PESADILLAS


Las pesadillas son espantosas, desagradables y aún sueños aterradores que pueden interrumpir el patrón de dormir de una persona y en algunas ocasiones causarle el que paren de soñar por completo. Estos son sueños que se originan de parte del enemigo o de nuestra propia alma y nunca son de Dios. Es importante recordar que hay una diferencia entre un sueño en el cual tenemos algunos sentimientos asociados con el miedo (en algunos momentos esos sueños se pueden originar De Dios) y sueños que ocurren con el propósito de inducir terror. Aunque muchas de esas pesadillas son sólo para niños, es muy posible lidiar con estas cosas en diferentes etapas de nuestras vidas.

Mientras la pesadilla ocasional no es un problema significante para muchas personas, aún ocurrencias no comunes pueden ser de interrupción y no tienen que ser aceptadas. Cuando las pesadillas se tornan frecuentes o simplemente el modo de como de experimentar los sueños, casi siempre es un ataque diseñado desde el ámbito espiritual demónico. Tales sueños deben ser lidiados de una manera espiritual y no tienen que ser tolerados. A menudo en estos casos, el soñador tiene un don revelatorio significante el cual el enemigo está intentando cerrar y destruir.

Así que, como tú tratas y sobrepasas un patrón de pesadillas? El primer paso es reconocer que tienes autoridad espiritual sobre tus noches y tienes que ejercitar esa autoridad. Comienza orando antes de acostarte a dormir no sólo pidiéndole a Dios que te libre, pero también expresando tu autoridad espiritual en tu propia vida . Un modelo sugerido de oración debería de hacer algo así:

Padre celestial, te pido que guardes mi sueño y mi noche. En el nombre de Jesús, yo escojo tomar autoridad sobre mi sueño y declaro que no hay sueños malos o pesadillas que vienen en contra mía. Yo tomo autoridad sobre todo poder demónico que trate de interrumpir mi sueño y lo comando a soltar mi mente y a que salgan de mí, en el Nombre de Jesús. Espíritu Santo dame la paz que sobrepasa todo entendimiento para guardar mi corazón y mi mente esta noche. Te pido que llenes mi noche con Tu presencia y que me des sueños que revelan tu amor hacia mí en esta noche.

Es muy importante asegurar que tú comiences tu tiempo de dormir en un lugar de paz. Si has estado discutiendo con alguien, lidiando con estrés y ansiedad, manejando situaciones difíciles o complejas o experimentando cualquier otro estado similar emocional, es importante entonces que lo dejes ir y tomes estas cosas y se lo entregues al Señor antes de que te acuestes a dormir. Pídele a Dios que remueva estás ansiedades y pasa más tiempo meditando en Su Palabra y en Su Carácter antes de que intentes dormir. Presta atención a patrones que pueden hacer un fundamento para el miedo - cosas tales como jugar juegos de vídeo violentos o mirar una película de terror - y trata de eliminar sino por completo estas cosas horas antes de acostarte a dormir.

Si tienes acceso encuentra la Biblia en CD, mp3, audio digital o en algún otro formato. Escucha las escrituras en un volumen muy bajo y prográmalo de manera tal que se repita a través de la noche. Es recomendable para este propósito que escuches selecciones de los Salmos, Proverbios y los Evangelios. Debes tomar en consideración que el volumen tiene que estar a un nivel que no interrumpa tu sueño, esto es especialmente importante para niños. De hecho, el volumen debe ser tan bajito que requiera concentración intencional

para poder descifrar las palabras que están siendo habladas y comprender lo que se está diciendo. Te vas encontrar tu mismo no permitiendo que tu mente divague y veras que se convierta necesario poner tu atención y enfocar frecuentemente para poder seguir lo que estás escuchando. Esto es normal y es esperado. Eventualmente tu mente va a divagar hacia el sueño, pero tu espíritu va a continuar escuchando y recibiendo la Palabra hablada de Dios. En hacer esto prácticamente vas haber ejercido tu autoridad, vas a haber llamado la atención de tu espíritu y te vas de haber enfocado en la voz de Dios, poniendo así por seguro un fundamento en el cual puedes soñar y descansar.

Esta técnica son casi siempre 100% efectivas en eliminar las pesadillas y restaurar la paz. Si la meta del enemigo es bloquear tus sueños y esta meta ya ha sido alcanzada, entonces pídele a Dios que restaure tus sueños y sigue las sugerencias que mencionamos en este artículo para prevenir que el enemigo vuelva a retomar el ataque.

#Español

7 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon