SIGNIFICADO de SÍMBOLOS: CARACTERÍSTICAS, CALIDAD, NATURALEZA


La interpretación de sueños es un don dado por Dios y un talento dado por Dios que puede ser desarrollado y aprendido. Esta única característica de interpretación puede ser vista en la vida de Daniel quien tenía un don claro para la interpretación de sueños y también recibía instrucciones angelicales de cómo hacerlo. Con esto en mente, hay principios que pueden ser estudiados y practicados de modo que pueden incrementar nuestra capacidad de entendimiento para poder interpretar tanto nuestros sueños como los sueños de otros.

Cuando se trata de entender el significado de un sueño, uno de los aspectos más importantes del proceso envuelve el como determinar el significado de un símbolo individualmente.

En el corazón de la interpretación de sueños está el concepto de escuchar al Espíritu Santo para poder identificar los símbolos más importantes en el sueño y luego escuchar SU voz cuando EL provee al interpretador la interpretación con el significado de los símbolos. A menudo eso lleva al entendimiento de los otros símbolos fácilmente y el proceso así crea las bases para la interpretación del sueño en su totalidad.

En vez de crear un diccionario lleno con significados precisos para el símbolo que estamos interpretando, es más apropiado desarrollar una lista más comprensiva de posibles significados de los símbolos. Si alguna vez has leído o visto algunos o varios de los "diccionarios" disponibles con los símbolos de sueños, entonces sabes que pueden ser largos en su definición (al igual que un diccionario). Si nosotros fuéramos a expandir el mismo concepto para incluir TODOS los posibles significados de un símbolo, entonces el resultado extensivo de cualquier documento como éste podría ser abrumador. Entonces pues un "diccionario" comprensivo de símbolos de sueños puede ser abrumadoramente largo y prácticamente imposible de producir. En vez de pensar en los significados de los símbolos como algo que puede ser definido, es más beneficioso cuando un cierto símbolo que se encuentre un sueño puede ser interpretado haciendo varias preguntas simples:

"Cuál es la naturaleza central de este símbolo?"

"Cuáles son las características principales de este símbolo?"

"Cuáles son las cualidades que se símbolo representa?"

Cuando se usa este enfoque entonces el "diccionario" de símbolos de sueños es una herramienta valiosa en vez de ser una respuesta final y entonces nos podemos mantener mucho más abiertos a escuchar la voz del Espíritu Santo mientras El nos dirige a un significado en específico relacionado a ese sueño en específico para esa persona en específico y en ese tiempo en específico. Durante este proceso, la interpretación se torna en una respuesta menos genérica y entonces es mas bien una palabra clara profética.

Considera un ejemplo relacionado a el significado de un perro en un sueño. Los perros son descritos a menudo en los "diccionarios" como una persona malévola (Salmo 22:16) o una persona ingrata (Mateo 7:6), y ambos son válidos basados en la Biblia, pero son sólo dos posibles interpretaciones en medio de tantas. Algunos "diccionarios" van más lejos y sugieren que un perro representa lealtad/fidelidad y quizás hasta crueldad. Éstas definiciones comienzan a tocar sólo el principio de s asesorar la naturaleza, características y calidad las cuales son tan importantes. Sin embargo, sería difícil sino imposible para cualquier lista de definición que ya está hecha el poder incluir todos los significados de un perro y mucho menos cubrir la misma información para cada raza diferente de perro. Cuando se toma en cuenta los colores, los temperamentos, los tamaños y otras características que los distinguen no hay manera posible para que un diccionario pueda completamente definir el posible significado de los símbolos.

Mientras tanto, cuando se presenta un símbolo en específico, de un sueño en específico, nos podemos hacer las preguntar sobre la característica, calidad, naturaleza Y entonces podemos obtener una respuesta en específico. Considera el posible significado de este símbolo: increíblemente grande (del tamaño de un carro), amigable, basset hound azul. De alguna manera la definición del diccionario de un perro como un símbolo de sueños aparenta estar limitada en este contexto. Ahora pregúntate a ti mismo las preguntas CQN. Ahora el tamaño del perro es tan importante como su personalidad amigable. Reconociendo que el color azul puede estar relacionado con las ideas de revelación o depresión al igual que muchas otras posibilidades. Puede ayudar a definir posibles significados. Los perros Basset hounds son perros de olfato (posiblemente relacionados a discernimiento)que cazan pequeñas aves. Son muy inteligentes pero extremadamente difíciles de entrenar. Necesitan muy poco ejercicio, pero tienen gran potencial para ganar peso y así la lista de características, cualidades y naturaleza podría continuar por un buen largo tiempo.

De momento, es posible que en vez de que un perro en un sueño se le relacione con una persona ingrata o malévola, entonces podría relacionarse a un don profético de discernimiento que Dios está trayendo, pero que va tomar un buen tiempo y esfuerzo para aprender a utilizarlo adecuadamente. Una vez el interpretado por allá compilado una lista que incluya posibles características, cualidades y naturalezas del símbolo (es muy probable que aún antes de que la lista este terminada), el Espíritu Santo puede entonces señalar cosas en específico para ese símbolo. Éste proceso restaura la importancia de escuchar al Espíritu Santo en vez de buscar un "significado" único o aun asumir que el símbolo significará lo mismo que significó la última vez que el interpretado se encontró con él.

#Español #Symbols

38 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon