Por qué debo interpretar sueños?


Mientras obviamente entiendo que la Interpretación de Sueños es una parte de la vida Cristiana que es muy importante, a menudo me pregunto "Porque es importante?"

La interpretación de sueños Bíblica/Espiritual es un don que ha sido descuidado por la iglesia por mucho tiempo. Esto se debe comúnmente al hecho de que las culturas occidentales se han convertido en culturas dirigidas a la lógica y a menudo nuestra cultura no está dispuesta a creer en algo que no se puede ver, escuchar, sentir, probar, o leer. Aún así, la misma naturaleza de cosas espirituales es que va más allá de los límites de lo que son los sentidos naturales. Aprender a entender los sueños y su naturaleza espiritual y significados nos ayuda a comenzar a descomponer la pared entre el ámbito espiritual y el real. Cuando una persona comienza a valorar sus sueños y aprende a interpretar el mensaje que se está comunicando a través de ellos, los ayuda entonces a aceptar más fácilmente otras experiencias y valores espirituales que puedan tener.

El lenguaje de imágenes de Dios siempre ha sido una parte muy significativa de la manera en que El se comunica con Su pueblo. La pictografía fue la forma más temprana del lenguaje escrito Hebreo. Las opciones de colores, formas y materiales para el templo fueron diseñadas para proveer una imagen del ámbito celestial de Dios. Aún las parábolas que Jesús decía estaban pintadas con imágenes para que las personas que tenían oídos para escuchar pudiesen comprender mejor lo que El estaba tratando de comunicar. Los sueños personifican este lenguaje de imágenes de Dios y mientras aprendemos a entenderlos, vamos a aprender a como mejor entender las formas en que Dios se comunica con Su pueblo.

El poder entender el contenido metafórico de las imágenes que contienen nuestros sueños trasciende más allá de los límites o parámetros de la simple interpretación de sueños y actualmente va más allá para ayudarnos a entender mejor la plenitud de el lenguaje de los sueños.

Cuando comenzamos a permitirle al Espíritu Santo el comunicar el significado del símbolo en nuestros sueños, nos abrimos a nosotros mismos y nos damos la oportunidad de escuchar Su voz de muchas otras maneras.

Por ejemplo, cuando Dios llama nuestra atención a:

  • a una pieza de ropa en particular que una persona lleva puesta

  • a un color

  • a una señal en la carretera

  • a la tablilla de un carro que va manejando en la calle mientras nosotros manejamos

  • a un objeto o criatura en nuestro entorno.

Podemos entonces encontrar o entender que EL nos está hablando en SU lenguaje de imágenes.

Esta forma única de comunicación nos permite reconocer SU voz en muchas más situaciones en comparación con las veces que pudimos reconocerlas en un pasado.

Cuando sueñas despierto, y tienes pensamientos e imágenes que pasan por tu mente, estos todos pueden ser interpretados fácilmente y aún más así que un sueño que puede ser interpretado mientras dormimos. Esto abre la puerta a otra forma para nosotros poder "escuchar" la voz de Dios mientras viajamos por la vida. Éstos sueños despiertos nos permiten aplicar los principios de interpretación de sueños en nuestra vida diaria en una forma tal que pronto comenzamos a reconocer que es Dios el que nos está hablando, si nosotros sólo estamos dispuesto a escucharle.

En fin, los sueños y la interpretación de ellos son una forma maravillosa de aprender cuan grandiosamente nuestro Creador nos habla. Cuando experimentamos un sueño, es Dios mismo hablándonos directamente (aunque necesitemos alguna asistencia de otros para ayudarnos entender qué es lo que EL está diciendo) y nosotros experimentamos relación personal que no tuvo que venir de parte de otra persona como intermediario. De esta forma, podemos comenzar a entender el significado de 1 de Corintios 14:31 cuando Pablo declara "ustedes todos pueden profetizar... para que todos puedan aprender y ser alentados".

Nosotros fuimos creados con la habilidad de comunicarnos con nuestro Creador y escuchar SU voz. Y mientras quizás nos hayamos alejado de este entendimiento y a veces creamos que son solo los líderes o aquellos que son más "maduros" los que verdaderamente son personas con revelación, los sueños nos traen de vuelta a la realidad de que cada uno de nosotros puede experimentar esta realidad espiritual y cada uno de nosotros no solamente podemos ser alentados sino que también podemos alentar a otros.

#Español

9 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon