Lección de Sueños de Enero - Registrando Tus Sueños


Cuando se trata de acordarte de tus sueños, una de las cosas más importantes que puedes hacer es escribirlos. El mantener un diario de tus sueños no solo provee una referencia inmediata para ayudarte a recordarlos sino también es una indicación fuerte de que valoras los sueños que haz recibido. Cuando lo miramos desde una perspectiva espiritual, el demonstrar de que valoramos lo que escuchamos nos lleva lejos en cuanto ayudarnos a continuar escuchando y también aumenta nuestra abilidad para escuchar. El registrar nuestros sueños en un diario también nos provee una forma maravillosa para mantener la trayectoria del valor que tienen cuando la interpretación se materializa.

Daniel, uno de los más famosos interpretadores de sueños de todos los tiempos, era conocido por escribir his sueños. Daniel 7:1 claramente indica que cuando Daniel tenía un sueño, él lo escribía. El desafío mas común que todos enfrentamos cuando se trata de registrar nuestros sueños es el hecho de que la mayoría de ellos suceden en el medio de la noche, mientras dormimos. Así sea que simplemente no queremos despertarnos para escribirlo durante la noche o el que no puedas hacer una buena recolección de ellos cuando te levantas en la mañana, mantener un registro puede ser una tarea difícil. Otro reto asociado con la registración de nuestros sueños surge de el hecho de que muchas personas entienden que para registrar sus sueños apropiadamente se tienen que acordar de cuanto mínimo hecho con detalles precisos para que no se pierda nada importante. si ésta es la forma en que has estado tomando, entonces no te sorprendas de que al parecer te da trabajo despertar lo suficiente para hacerlo. Toma el ejemplo de Daniel - Daniel 7:1 (NRV) que dice que" ... el escribió el sueñ, dicindo los detalles pricipales." Otra traducciones indican que el registró un resumen de su sueño. Esto puede ser de gran ayuda para sobrepasar ese primer reto asociado con el comenzar a reistrar tus sueños.

Seamos reales, los soñadores son un grupo de personas muy diversos y aquellos que valoran más sus sueños a menudo son personas muy artísticas y creativas. esto no significa que las personas que son de personalidad más lógica no puedan reconocer el valor de sus sueños, ésto solo significa que a menud ellos están más cómodos con el método tradicional y lógico de escribir los sueños en un proceso muy linear. Comenzar en la parte de arriba de una página en blanco y escribiendo oraciones completas detallando el resumen de un sueño que acaban de experimentar no siempre es la mejor forma de registrar un sueño. Así que, que hace un individuo que es artístico/creativo? Pues, inventarse maneras creativas y artísticas para anotar sus sueños. No importa como registremos nuestros sueños, lo esencial es encontrar el método que te haga sentir cómodo para agarrar lápiz y papel y demostrar el valor de lo que estás escuchando, viendo y soñando.

Fuera del método linear para registrar tus sueños, quisiera sugerir otras ideas para que tu proceso comienze a fluir y estimular el proceso de creatividad que mejor funcione para tí mientras comienzas el proceso de mantener un "Registro de Sueños". Aunque seas mas inclinado a pensar linear/lógicamente, debes tratar algunos de éstos métodos y ver si liberas o desbloqueas ese lado creativo de tu cerebro y ayudas a sacar mas de tu vida de sueños. Estos métodos más subjetivos de registrar tus sueños podrían ser exactamente lo que necesitas:

El Método de Agrupación

Este método de registración probablemente crea el mejor enfoque de los hechos principales que cualquier otro método. Es corto y directo al punto, escribiendo solo los detalles procipales: enfoque, su-enfoque, y los detalles más importantes. Este atajo te ayuda a recordar el sueño completo mientras provee una tabla de fluidéz que puede ser revisada y promueva a tu memoria a recordar el sueño completo.

Método de Diagrama de Historia

Similar al método de agrupación ésta herramienta de registración también pone énfasis primeramente solo en esos hechos hechos principales. Si recuerdas (sin mucho esfuerzo) cuando hacías diagramas de oraciones en la escuela, entonces éste método debe ser algo familiar para tí.

El Método Espiral

El método espiral de registrar es uno de esas formas creativas de escribir el resumen de tu sueño. Esto envuelve moverse fuera del método de la caja linear y permirtile a tu resumen escrito divagar sobre la página y escribes mientras creas patrones/diseños. El método más común es escribir en forma de patrón espiral pero cualquier patrón que se acomode a tu gusto será igualmente efectivo.

Método Intuitivo

El método intuitivo es quizás uno de los métodos mas creativos para registrar tus sueños. Este método envuelve el tomar la iniciativa y usar otros medios que no sean palabras para escribir el sueño. Esto puede incluir el usar patrones, colores, dibujos, colecciones de fotos, y otros medios para estimular la memoria de lo que trataba el sueño. Piensa más allá del ejemplo de abajo para explorar qué método creativo enciende tu imaginación y memoria.

#Español

7 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon