Lección de Sueños de Diciembre - Recordando tus Sueños


Una de las preguntas más comunes concernientes a la Interpretación de Sueños es, Que significa si no sueño? Y a pesar de que ésta pregunta es muy común, la contestación es 100% la misma: "Tu sí sueñas - es que solo no lo recuerdas! La ciencia médica provee evidencia de que los sueños ocurren durante la etapa de sueño REM y se presume que todos los que experimentan la etapa REM (aún los animales) tambien sueñan. Pero es mas probable que sí estás soñando y es que solo no te acuerdas de que estás soñando. Con ésto en mente, que puedes hacer para ayudarte a recordar tus sueños?

La paz es uno de los elementos claves para recibir cualquier forma de revelación incluyendo los sueños. Como resultado es bien importante para comenzar tu viaje a la tierra de los sueños el dejar atrás la ansiedad y el estrés que te acompañan la mayor parte del día. Pelear con tu cónyuge o con tus hijos antes de acostarte a dormir, ver películas o programas estresantes en la televisión (incluyendo las noticias nocturnas), tratar de lidiar con decisiones difíciles, y otros estresantes similares perjudicará tu habilidad para poder recorar los sueños que vienen de camino. Tomar la decisión consciente de acostarte a dormir en un estado de paz aumentará las probabilididades de poder acordarte de los sueños que tienes. En adición leer las Escrituras y orar antes de acostarte a dormir y pedirle a Dios que te ayude a recordar tus sueños puede ser extremadamente beneficioso.

También podemos tomar pasos para recodar nuestros sueños cuando estamos al otro lado del ciclo del sueño. Cuando somos despertados abruptamente por nuestra alarma u otras experiencias desagradables a menudo éstas trabajan en contra de nuestras capacidades de recolección. Mientras hay experiencias que no pueden prevenir que se nos despierte, nuestras alarmas si pueden trabajar a nuestro favor. Para poder ayudarte a recordar tus sueños trata de poner tu alarma para que suene lo más tarde posible sin hacerte llegar tarde. Haz la decisión consciente antes de irte a dormir de que quieres despertar de la forma mas naturalmente posible antes de que la alarma suene y entonces espera lo mejor.

Finalmente, gran parte de nuestra vida de sueños que podemos recordar aparenta estar directamente proporcionado al nivel de como valoramos nuestros sueños. Si sientes que tus sueños son importantes y particularmente los ves como una forma de comunicación de Dios hacia tí, entonces tomarás pasos proactivos para darle valor a los mismos. Una de las maneras mas sencillas y simples que ésto se puede hacer es empezando a llevar un diario donde puedas escribir tus sueños. No esperes a que amanezca, si te despiertas en el medio de la noche, escribe tu sueño. Los sueños se escriben con tinta desvanecedora, y mientras mas tardes en escribirlos mas grandes son las probabilidades de que los olvides. Adicionalmente, debes escribir cualquier porción del sueño que recuerdes. No esperes acordarte del sueño completamente antes de que comienzes escribir, mejor comienza a escribir aunque sean pedacitos pequeños del sueño que puedas recordar.

Esto pasos no garantizan que comenzarás a recordar tus sueños completamente, pero son un excelente comienzo hacia el proceso de recolección y poder tener la oportunidad de descubrir lo que significan.

#RecordingDreams #Español

11 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon