Lección de Sueños de Octubre - Luz y Color Parte 2



El mes pasado comenzamos una discusión de colores y luz en los sueños basado en la premisa de que el color proviene de la luz (como lo prueba el Señor Isaac Newton). Este mes, entendiendo que los sueños con colores vividos casi siempre se originan de Dios, vamos a entrar en más profundidad relacionado a la importancia de la luz y el color en los sueños. Para comenzar, vamos a considerar algunos hechos interesantes sobre el color y su relación con Dios. Un solo rayo de luz blanca, cuando pasa a través de un prisma de tres lados produce los siete colores del arcoiris (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil, violeta). Ahora, considera el siguiente hecho tomado de la Biblia:

El Señor nuestro Dios es UNO (1) - Deuteronomio 6:4

Dios tiene una naturaleza Trina de Padre, Hijo y Espíritu Santo (3) - Mateo 28:19

Dios se expresa a Si Mismo a través de Sus 7 Espíritus - Apocalipsis 3:1; Isaías 11:2

Entendiendo estas correlaciones entre la naturaleza de Dios y Luz/Color podría parecer que este tópico es significante para Dios y por lo tanto a los sueños que se originan de El. Interesantemente la correlación no termina ahí. Después que Dios inundó la tierra en Génesis 6-8, El hizo un pacto o le prometió a Noé que El no volvería a inundar la tierra otra vez. El prometió por El Mismo (por su propio nombre) y puso una señal de color en los cielos que represento quien El es. Dios no es solo luz (1 John 1:5), El es también color. Considere el hecho de que hay 24 tonalidades de colores (las longitudes de ondas transicionales de color y como cambian de un color primario a uno secundario y al próximo) situadas alrededor de la carta de colores, la cual corresponde al hecho de que hay 24 ancianos sentados alrededor del Trono De Dios (Apocalipsis 4:4).

La Biblia, el Reino/Espiritual del Ámbito De Dios y aún Dios mismo están llenos de imágenes de luz y color. Toda la creación también fue hecha de luz y color. Así que no es irrazonable asumir entonces de igual manera que la luz y el color son de un tremendo significado en nuestros sueños. Cuando estamos determinando cuál es la fuente de nuestros sueños ( Dios, Alma, Demoniaco) es de tremendo valor el considerar la naturaleza de la luz y el color en ellos.

Si existen algunos absolutos en el mundo de la interpretación de los sueños, uno de esto es absolutos es el hecho de que los sueños de colores vividos provienen de Dios, mientras que sueños oscuros o con colores mutados/opacos provienen del enemigo. De igual manera, quisiera darte una palabra de precaución aquí. Mientras esta premisa es absoluta, la aplicación de ella cuando evaluamos nuestros sueños no lo es. Porque? Porque nuestras recolecciones y comprensiones de nuestros sueños y sus elementos no son necesariamente siempre certeras. Es acaso un sueño normal con colores vividos lo suficiente para ser de Dios o un sueño con colores opacos/mutados lo suficiente para ser del enemigo? Que sucede si los colores son vivos para el ambiente en el cual están (en el ocaso o en la noche), pero en general opacos en su apariencia dado a su ambiente? Como resultado de preguntas como esta, nos mantenemos dependientes en el espíritu Santo y no podemos hacer juicios absolutos relacionados a de donde a venido el sueño basado en una "regla" de color en los sueños.


#Español

1 view

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon