de Luz y de Color


La mayoría de las personas tienen conocimiento, aunque no se den cuenta, de que la luz es la fuente de todos los colores. En el 1666, el Señor Isaac Newton hizo su famoso experimento óptico. El colocó un prisma en un cuarto obscuro y permitió que un rayo de luz pasara a través. La luz blanca se dobló y la pantalla que el había puesto estaba llena de los colores del arcoiris, probando así que la luz está llena de color.

Mientras la mayoría de las personas están familiarizadas con la idea de que Dios es amor (1 Juan 4:8), son muchas menos las que están al tanto de que la Biblia tambien declara que Dios es luz (1 Juan 1:5) y que El es el Padre de luces (Santiago 1:17). Estas escrituras pasan a decir que no hay oscuridad, ni siquiera sombra en El. Si Dios es luz, entonces El es tambien color por que el color existe en luz. Cuando Satanás fué echado del cielo, él se desconectó de la fuente de toda luz y aunque el intente parecer como un ángel de luz (2 Corintios 11:14), él es ahora una criatura de obscuridad. Cuando Moisés pasó tiempo en la presencia de Dios, él comenzó a brillar (Exodo 34:29-35) pero ese brillo se desvanecía cuando pasaba tiempo fuera de la presencia de Dios. De la misma manera, Lucifer brilló brillantemente (Isaías 14:12) antes de la caída, pero esa luz comenzó a desvanecer cuando entonces se le pasa a conocer como Satanás y es hechado fuera de la presencia del Señor. Como un rayo de relámpago, la luz que el emanó fué brllante por un momento y luego se desvaneció. (Lucas 10:18)

También sabemos que Satanás no es un creador, sino más bien un falsificador y un corruptor. Por ésta razón, cuando nuestros sueños están llenos de luz y de color, sus fuentes son ciertamente de Dios y cuando son en blanco y negro y desprovistos de luz o con colores opacos, sabemos que son del enemigo. Y aunque él trate de añadir color al mundo de nuestros sueños, lo mejor que puede hacer es mutar u opacar dado a su falta de luz, la fuente de color.

Cuando vas al cine o te sientas a ver television, son los píxeles de luz lo que se proyectan en la pantalla y nos permiten “ver” las imágenes a las que llamamos video ó películas en moviemiento. Cuando soñamos, estamos meramente “mirando” una película hecha de píxeles de luz creadas y observadas en una dimensión espiritual en vez de en un mundo natural. Te han enseñdo en la escuela de que las piezas más pequeñas de la creación son los bloques de construcción de los átomos, protones, neutrones y electrones. Sin embargo, hoy en día la ciencia ha probado de que hay partículas mucho más pequeñas llamadas los quarks y mientras la ciencia es complicada y la siguiente declaración puede ser simplificada – los quarks están compuestos de luz. El resultado final es que todo lo que nos rodea y que consideramos materia sólida y natural está hecha de luz. Cuando Dios habló las palabras, “Sea hecha la luz” (Genesis 1:3), El creaba todas las cosas mientras despejaba parte de El mismo para “hacerlas”.

¿Por qué la luz es importante para el entendimiento de los sueños? Las imágenes de nuestros sueños son creadas a través de la luz revelada cuando la ventana del ámbito espiritual se abre en nosotros. A la misma vez, todo lo que existe alrededor nuestro en el ámbito natural es también hecho de luz. Es importante entender lo que es la luz para poder entender nuestros sueños porque nuestros sueños son tan reales y tienen el mismo impacto en nosotros de la misma manera en que entendemos el mundo natural a nuestro alrededor.


8 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon