Lección de Sueños de Julio - Simbolos


Los símbolos o elementos que aparecen en un sueño están en el mismo corazón de una interpretación dirigida por el Espíritu. Los símbolos son las imágenes que aparecen en nuestros sueños las cuales forman las metáforas que deben de ser entendidas para entonces apropiadamente entender el sueño. Así, que los símbolos son el alfabeto pictórico del lenguaje de Dios. Suficientemente interesante, el lenguaje original Hebreo no era compuesto de letras como actualmente lo entendemos, sino que más bien eran símbolos-pictóricos usados para que universalmente representaran ciertas palabras, frases, o conceptos. Así que tal parece que aún desde el principio de los tiempos, Dios siempre siempre le ha hablado a su pueblo a través del uso de símbolos, metáforas e imágenes.

Se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de los sueños parecería que la imágenes que se mueven en nuestras mentes valieran diez mil palabras. Eso es así, si las imágenes se interpretan apropiadamente. Uno de los retos mayores en la Interpretación Bíblica de Sueños es la tentación de asumir que un símbolo siempre signfica los mismo. El problema es que cualquier símbolo puede tener un significado diferente dependiendo del contexto, de como aparece y como el soñador lo experimenta. Como se ha señalado en artículos anteriores los números y los colores pueden de alguna manera tener significados consistentes. Este concepto rápidamente se rompe cuando nos movemos y separamos de éstas dos categorías y ni siquiera es universalmente applicable allí.

Es esencial que cualquier persona que desee verdaderamente entender el significado de sus propios sueños y aún más, el interpretar los de otros, eviten el usar el tan llamado diccionario de sueños. Mientras las listas de símbolos de sueños pueden ser un recurso valorable, el lector quien luego assume que esa lista particular que ellos usan es incuestionable applicable al sueño que ellos están tratando de interpretar, seguidamente mal usan la lista. Listas de significados de símbolos de sueños (INLUYENDO aquellos provistos por Historias de Sueños) son un tremendo recurso, pero NO son absolutamente una sustitución para dicernir y escuchar la voz del Espíritu Santo como el significado de cualquier símbolo dado en algún momento.

#DreamLesson #Symbols #Español #Pictures #DreamLanguage

22 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon