Lección de Sueños de Mayo - Números


Los números son unos de los pocos elementos de un sueño que tienen significado relativo consistentemente. Tanto en la cultura Hebrea como en la Griega cada letra del alfabeto tiene un valor numérico correspondiente. Este Sistema es concido como Gematría. Adicionalmente, hay multiples referencias Bíblicas a números que corresponden a un significado en específico. Por ejemplo, el número 7 es casi siempre asociado con la idea de terminación, por que fué en el día 7 que Dios complete su trabajo de creación y luego El descansó. Similarmente, el número 8 es frequentemente asociado con la idea de “Nuevos Comienzos” por que el día 8 comenzó una nueva semana y un nuevo trabajo. Hay numerosas herramientas de referencia disponibles que delinean el significado de varios números y contrario a los Diccionarios de Referencia de Sueños, el material de referencia en significados numéricos son bastante consistentes los unos con otros.

Aquí una lista de algunos de los significados más consistentes para los números que aparecen regularmente en sueños:

1 = Dios

2 = Multiplicación/División

3 = Trinidad

4 = Trabajos Creativos de Dios

5 = Gracia

6 = Hombre

7 = Completar/Terminar

8 = Nuevo Comienzos

9 = Dones/Frutos

10 = Desierto

Ciertamente existen otros significados para éstos números, éstos significados particulares representan algunos de los usos metafóricos más comunmente usados para los números en los sueños. Es importante reconocer que según los números incrementan en valor no es común para ellos cargar el mismo significado como los dígitos sencillos que los forman. Mientras tal significado sería poco probable no lo es necesariamente. Por ejemplo, el número 55 o 555 es comunmente asociado como uno abundante o multiplicado de sobreabundante gracia. Sin embargo, el número 13 no se relaciona a algun aspecto de la naturaleza Tripartita de Dios, pero más bien es más frequentemente asociado con rebelión.

Mientras se podría decir mucho más acerca de los números, un punto final debe de tomarse en consideración. Frequentemente hay ocasiones donde números grandes se pueden separar en partes y entonces señalar particularmente a una referencia bíblica. Esto es particularmente cierto en números que se ven digitalmente de frente en un reloj, convenientemente separado por un colon. Por ejemplo, cuando hay un énfasis de tiempo en el tiempo de un sueño – tal como 3:16 ésta imagen frequentemente señala a un pasaje de las escrituras – tal como Juan 3:16. Mientras ciertamente no universalmente verdadero, ésto puede fácilmente ser una manera de traer una claridad más profunda al significado de un sueño. La presencia del colon (como en el caso de un reloj digital) no es necesariamente una referencia para un número mayor que señala a una referencia de las escrituras. Por ejemplo, el número 333 fácilmente podría ser una referencia a Jeremías 33:3.

Mientras los números tienen mucho más significado consistentemente en lo sueños, más de lo que lo hacen otros símbolos, es esencial que cualquiera que desee interpretar un sueño no caiga en la trampa de hacer asunciones basadas en el hecho de que un significado en particular es asociado con un símbolo en específico. Como siempre; la primera prioridad para cualquier interpretador de sueños es buscar escuchar diligentemente la voz del Espíritu Santo concerniente al significado de algo en un caso particular.

#Numbers #DreamLesson #Español

6 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon