Lección de Sueños de Junio - Colores


Los sueños en colores son ciertamente regalos de Dios. Cuando discutimos color, es importante mantener en mente que Dios es el Creador, mientras nuestro adversario el demonio es simplemente un falsificador y corruptor.1 Juan 1:5 clarifica que Dios no es tan solo amor, El es también luz. La Ciencia es clara cuando explica que todos los colores provienen de la luz y por lo tanto todos los colores provienen de Dios. El demonio, como falsificador nunca tendrá la habilidad de introducir color vívido a tu vida de sueños y por lo tanto la mayoría de los sueños en blanco y negro o en colores opacos provienen del advesario. Mientras ésto no es sostenible como una verdad universal – dado al hecho que los soñadores no siempre recuerdan el color de sus sueños con certeza – ésto puede ser de gran ayuda en determinar la fuente de un sueño en particular.

Los colores, como la mayoría de otros símbolos de sueños pueden tener un significado positivo o negativo. Contexto y discernimiento son las vías pincipales en las que un interpretador puede distinguir si los significados de los elementos son uno o el otro. Mientras los significados de los colores no son tan consistentes como el significado de los números, ellos tienden a tener una gama más limitada de posibles significados. Esto se debe al hecho de que los colores toman su significado del contenido Bíblico o de temas espirituales recurrentes. Los colores también pueden tomar significado del uso común y coloquialismos.

Considera los siguientes ejemplos:

Color Significado/Origen Positivo Significado/Origen Negativo

Rojo Sabiduría/Escrituras Coraje/Coloquialismo; Pare/Uso Común

Azul Revelación/Tema Espiritual Depresión/Coloquialismo

En éstos ejemplos el significado de los colores se origina de diferentes entendimientos, pero independientemente de la fuente de inspiración los significados son igualmente válidos. En el caso del color rojo, Proverbios 8:11 y Job 28:18 te dan la idea de que la sabiduría es más valiosa que los rubíes (los cuáles son rojos); estar sonrojado (rojo en la cara) es una expressión de coloquialismo común utilizada para describer coraje y en la cultura Occidental el color mas común de una Señal de Pare es rojo. El color azul es repetidamente visto como un color asociado con revelación en varios contextos espirituales, pero utilizado en frases coloquiales como el estar “azul” significa estar depresivo o con poco ánimo.

#Color #DreamLesson #Español

11 views

© 2020 by Michael B. French 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon